4 nov 2011

La Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey quiere informar...

La Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey quiere informar a sus socios y vecinos de las novedades con respecto al proyecto “Proyecto de reposición de infraestructuras hidráulicas Barranco de Valle Gran Rey”.
 
En nuestra última nota de prensa al respecto, tras el pleno extraordinario del pasado 22 de septiembre, solicitábamos que se recogiesen las modificaciones que los grupos políticos locales y los vecinos hemos demandado, y apelábamos a la responsabilidad de la dirección de obra, de la empresa adjudicataria y de los promotores de este proyecto.
 
Dos semanas más tarde, la empresa adjudicataria nos informó de algunas revisiones que se estaban llevando a cabo sobre el proyecto, además de aclararnos algunos aspectos que esta asociación desconocía, principalmente, porque nunca se quisieron explicar sino imponer desde las administraciones. En estos momentos, 3 semanas después de dicha reunión, estamos a la espera de que dichas modificaciones  se concreten en los planos correspondientes y de que se expongan y se  expliquen  ante el Consejo de Participación de Valle Gran Rey. 
 
Agradecemos a la empresa adjudicataria Cyes su predisposición al diálogo, si bien, aún no se han confirmado las modificaciones siguientes:

-  No se estrecha la entrada ni la salida del barranco en el puente del Caidero
-  No se estrecha la desembocadura
-  Se termina el proyecto en la línea de costa y no a 50m
- La altura mínima es de 2.45m en las primeras secciones pero habrán tramos de
hasta 6m de altura
-  Se reduce un carril de acceso en el parking enfrente a la Casa de La Cultura
utilizando esos tres metros como sendero y acceso a las fincas al margen
contraria del barranco
-  Otras modificaciones menos importantes de accesos, etc.
 
Estas modificaciones y el hecho de que se realice un nuevo informe de impacto mejoran el proyecto, pero sigue sin duda muy lejos de lo que este colectivo y los vecinos hemos defendido como proyecto ideal, pero supone un primer paso.

Esta asociación seguirá informando y comprobando el estado y desarrollo de  estas y otras modificaciones solicitadas .  Seguimos reuniéndonos cada jueves a las 20:00h en nuestro local en La Playa para intercambiar opiniones y conocer la postura de los vecinos ante esta obra, decisiva para el bienestar y desarrollo del pueblo.

Los primeros planos facilitados por la empresa están a disposición en nuestro local así como en nuestra web www.avlamerica.com.