19 may 2014

Temas de importancia de cara al próximo C.P.C.;

Desde la Avv La Mérica queremos plantear algunos temas de importancia de cara al próximo C.P.C.;

1) Obra del Barranco: información sobre situación actual de la obra y posición del Ayto.
2) Avenida Marítima: información de la última reunión con Costas ante la rotura del muro de contención en la avda. marítima.¿Se plantean planes de embellecimiento del entorno de la avda marítima?.
3) Espacios naturales protegidos del municipio: Información sobre las reuniones mantenidas con la Administración Gral del Estado y otras instituciones al respecto.
4) Zona comercial abierta: información sobre la ZCA.
5) Proyecto Juan Rejón: información sobre el estado del proyecto y postura municipal al respecto.
6) Limpieza del pueblo: quejas en esta asociación sobre la suciedad del pueblo, tanto socios como vecinos han acudido a nuestra Avv para mostrar su profundo malestar sobre la imagen de descuido y suciedad del pueblo así como de la pasividad de los trabajadores y de los responsable del área. 7) Problemática del amianto, sigue tirado por el pueblo a pesar de que en el anterior consejo se nos garantizó que tras la aprobación del presupuesto sería recogido al cabo de un mes. 
8) Derribo obra embotelladora: se plantea el ayto exigir responsabilidades subsidiarias a otras administraciones corresponsables de la realización del proyecto.
9) Obra del Proyecto de explotación porcina en Arure: Qué posibles usos de cara al futuro, se proponen desde la corporación municipal (información de reuniones celebradas al respecto)
10) Mirador El Santo y San Antonio: situación actual de los proyectos.
11) Restaurante Mirador César Manrique: seguimos a la espera de la información solicitada por esta asociación y prometida en anteriores consejos por el alcalde.
12) Grave situación de riesgo del talud solar colindante con el centro de salud de Valle Gran Rey, planteamos que con una pequeña inversión y algunas horas de trabajo se fije el talud que presenta en la actualidad, numerosas piedras de gran tamaño sueltas y con riesgo de desprendimiento, aréa transitada por los usuarios del centro de salud.
13)¿Tiene pensado la corporación municipal algún plan de limpieza y eliminación de hierbas y matorrales secos próximos a viviendas de cara a la prevención de incendios.?


Gracias y saludos cordiales.

Avv La Mérica.