17 ago 2012

Nota de prensa 16.8.2012

La Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey quiere agradecer públicamente el trabajo que se lleva a cabo por parte del personal de extinción de incendios, de los miembros de las fuerzas de seguridad, de la Cruz Roja, del personal del Servicio Canario de Salud y de la Unidad Militar de Emergencias, para el control y extinción del fuego que durante estos dias ha asolado nuestro municipio y nuestra isla.

La Mérica agradece igualmente la colaboración desinteresada de multitud de vecinos, empleados públicos y    empresas que han sido solidarias con los evacuados por el incendio, o que han puesto sus medios y su esfuerzo para facilitarnos la vida y el trabajo a todos.

Nos gustaría también destacar el encomiable comportamiento de los vecinos y ciudadanos ante una situación totalmente desconocida, descontrolada y de extremo peligro, recordando y apoyando especialmente a aquellos que aún no han podido volver a sus casas

Nos solidarizamos con los vecinos afectados, de todos los lugares de La Gomera, que han visto de forma angustiosa, como una gran parte de sus propiedades y de sus recursos económicos y naturales han quedado destruidos por las llamas.

Por último, pedimos se mantengan en el municipio y en la isla medios técnicos y humanos para el control de incendios dado el previsible aumento de temperatura durante este fin de semana según el Instituto Nacional de Meteorología. Esperamos  que se aclaren y depuren responsabilidades, a la par que  animamos a los que tenían previsto visitarnos a que continúen con dicha idea puesto que Valle Gran Rey y La Gomera mantienen intacto muchos de los atractivos que nos convertido en un referente turístico a nivel europeo.


Todos aquellos que quieran colaborar económicamente con los afectados de Valle Gran Rey pueden hacerlo en la cuenta específica habilitada para ello:


CCC: 2100-6756 – 67 – 0200020646

IBAN: ES06 2100 6756 6702 0002 0646

BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX

Caja Canarias / Caixa Bank